Cargando...

Destacados

Miembros de la Red
Centros de información europea de Andalucía
Boletines
Boletines electrónicos publicados por los miembros de la Red

Actualidad en la Red

Más actividades [+]

XIV Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía 2020 JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA - JACE

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la XIV Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA - JACE cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Fechas y plazos de realización del concurso

1.- El plazo para la presentación de los formularios de solicitud (Anexo I) para la Primera Fase del concurso se iniciará el 8 de enero (miércoles) y finalizará el 18 de febrero (martes) de 2020.

2.- El 21 de febrero de 2020, se darán a conocer los centros seleccionados en la Primera Fase del concurso en cada provincia.

3.- Durante los días 15 y 16 de abril de 2020 se celebrará la Segunda Fase del concurso en el encuentro, de dos días, de todos los grupos participantes para escenificar/presentar los trabajos seleccionados previamente en la Primera Fase.

Jurado y premio

1. El Jurado, tanto para la Primera Fase de selección como para la Segunda Fase, estará compuesto por los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía:

a) Presidencia: representante de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

b) Vocales: representantes de los centros de información integrantes de la Red de Información Europea de Andalucía.

2. En la Segunda Fase, además, podrá votar la Representación de la Comisión Europea en España.

3. La decisión del Jurado en cada una de las fases del XIV Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE será inapelable.

4. El Jurado podrá declarar desiertos, total o parcialmente, la Primera Fase de selección y la Segunda Fase, si considera que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios.

5. El Jurado está facultado para resolver las incidencias que puedan presentarse, así como para realizar cuantas actuaciones sean necesarias en la ejecución de la presente convocatoria.

6. El grupo que resulte ganador recibirá como premio, para cada uno de sus componentes, un lote de diferentes obsequios, proporcionados por los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía.

7. El centro educativo al que pertenezca el grupo ganador recibirá un diploma acreditativo del premio obtenido. Igualmente, los otros centros educativos participantes recibirán diplomas acreditativos de haber sido finalistas en la XIV Edición del Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE.

Bases e impreso de participación

Más información