Cargando...
... la UE ha aprobado normas inequívocas para que hombres y mujeres reciban igual salario a trabajo igual?

Sexta Edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA - JACE

La Red de Información Europea de Andalucía convoca la Sexta Edición del Premio Escolar "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE", cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación, y que se regirá por las siguientes bases.

Documentos

Centro Educativo Ganador

El IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz) consiguió el primer premio del Concurso Escolar "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa - JACE 2012". celebrado durante los días 11 y 12 de Abril en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), adscrito al Instituto de la Juventud (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), sito en la localidad malagueña de Mollina.

Este Concurso Escolar organizado por la Red de Información Europea de Andalucía, impulsada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía e integrada por los centros de información europea de Andalucía (Centros Europe Direct, Centros de Documentación Europea y Centro Enterprise Europe Network), tiene por objetivo principal promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, integrando la dimensión europea en la educación.

En 2012, el tema europeo que le había correspondido al centro Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando, ha sido “25 Aniversario del programa Erasmus y Juventud en Movimiento”. El premio a los integrantes del IES isleño fue entregado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. En el acto estuvo presente, también, la coordinadora de la Red de centros Europe Direct de la Representación de la Comisión Europea en España.

Esta ha sido la VI Edición del Concurso Escolar "Jóvenes Andaluces Construyendo Europa- JACE 2012", el cual está abierto a la participación de los alumnos/as. de primero de Bachillerato de los centros educativos de Andalucía. Un año más, la experiencia ha sido muy positiva, entre otras razones, debido a que los alumnos. han podido, durante dos días, intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con más de 200 alumnos/as. procedentes de toda Andalucía.

IES Jorge Juan de San Fernando (Cádiz)

Vídeos