Cargando...
... la UE ha hecho de Europa líder mundial en la utilización y fabricación de teléfonos móviles gracias a sus normas técnicas comunes?

Objetivos de la Red

Informar al ciudadano
Perfeccionar y reforzar los medios disponibles en materia de información europea en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el fin de facilitar dicha información de la manera más rápida y completa posible a los ciudadanos, entidades públicas y privadas, y lograr la mayor coordinación en las tareas de información y divulgación propias de los centros que la integran.
Acceso a la información y a la formación
Los ciudadanos deben contar con centros de información próximos a su actividad profesional o cotidiana que sean accesibles y que estén dotados de los medios técnicos y los recursos adecuados.
La Red debe permitir que los ciudadanos, principalmente aquellos no residentes en las grandes ciudades, puedan tener acceso a la documentación europea y plantear consultas sobre cualquier cuestión relacionada con la UE sin necesidad de desplazarse de su población, así como disponer in situ de recursos de formación (cursos, conferencias...) ofrecidos por los miembros integrantes de la Red sobre cuestiones europeas que les afectan de forma directa.
Organizar la información
La Red pretende aglutinar a todos los centros de información europea existentes en la Comunidad Autónoma que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea: Centros de Documentación Europea, Centros Europeos de Información Empresarial, Centros Europeos de Información Rural y Puntos de Información Europea.
Extender la información
Se pretende fomentar la implantación de nuevos centros de información en aquellas áreas de la Comunidad Autónoma con carencias en este campo.